OBJETIVO DEL GRUPO

EL PROGRESO QUE NECESITA UN PUEBLO ES LA CULTURA

El objetivo del grupo de promotores de cultura y turismo es
capacitarse sobre el Municipio para promover su imagen como lo establece
la visión y la misión del Municipio hasta posicionarlo
como polo norte de desarrollo.
Otro de los objetivos en brindar colaboración como agentes de logística
en las actividades de este sector cultural.

PILDORITA CULTURAL

“El trabajo tiene que encargársele a la persona que puede hacerlo sin pasar la pelota o volver con excusas”. Napoleon Hill:




"La pluma es la lengua de la mente", Miguel de Cervantes Saavedra

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares, y falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Autor de Don Quijote de la mancha,  Obra maestra de las más admirables creaciones del espíritu humano, de las más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducida;  fue publicada en Madrid en dos partes, la primera en 1605 y la segunda en 1615. 

Alcanzó gran éxito inmediatamente a su publicación y se realizaron 16 ediciones en vida del autor.  Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma". En Colombia se celebra desde el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo  mediante el Decreto 707 de 1938.

ANSERMANUEVO pueblo de mis entrañas, en mi memoria siempre vivirás, y estaré siempre dispuesto a defenderte con cultura, nobleza y dignidad “   ………………… (Fundado el 15 de Agosto de 1.539)